{Reseña} Calle Dublin, Samantha Young


Sinopsis:

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.

Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

Opinión personal:

Cuando me pasaron el libro me dijeron que era un libro erótico y esperaba encontrarme lo de siempre una historia en la que los protagonistas se conocen y están liados en cuestión de horas. Nada más lejos de la realidad, creo que está mal clasificado y si lo han hecho como reclamo para venderlo, creo que le están bajando caché y le están restando puntos, sinceramente. Fue una grata sorpresa comenzar a leer una entretenida historia con una trama que engancha, unos protagonistas bien construidos, unos personajes principales y secundarios que caen bien al lector y pasar de la página cien sin ninguna escena de sexo.

A pesar de que es un libro muy conocido que ha cosechado muchos halagos yo no había oído hablar antes sobre él. Es uno de esos libros que empiezas y disfrutas desde la primera página. Es una historia de amor variopinta, disfrutas de momentos divertidos (Jocelyn me ha parecido una chica super ingeniosa) con otros momentos tristes sin caer en el tópico de convertirse dramón telenovelero. 

La línea temporal me parece muy bien construida, tiene sus días, sus semanas, sus meses... las cosas pasan sin prisa pero sin pausa, no se agolpan sino que van sucediendo siguiendo un orden en el tiempo.

He adorado además la ciudad en la que la historia transcurre, Edimburgo, los escenarios están muy bien definidos y descritos, leer sobre lugares e ir a google para conocerlos. Se me ha antojado como destino que quiero visitar algún día.

He disfrutado mucho con la forma de escribir de esta autora. Narrada en primera persona por Jocelyn, Samantha Young me ha metido de lleno en una historia de amor preciosa, en la que ambos protagonistas arrastran una infancia difícil, pero que han afrontado de manera muy distinta. La imagen de Braden que se nos da al inicio del libro nada tiene que ver con lo que realmente es. Y cuando termina suspiras pensando en ese protagonista encantador, guapo, paciente y sobre todo muy enamorado. Algo que ya me cansa un poco es que todos los protagonistas masculinos siempre tienen cuerpos de infarto, y por supuesto Braden también tiene su tableta de chocolate esculpida a base de horas de gimnasio...

Calle Dublin es el primer libro de una serie de novelas de género romántico. Son autoconclusivas y el nexo de unión entre ellas son los personajes por lo que no has de leer todas para conocer la historia al completo. Samantha Young hace especiales a todos los personajes, principales y secundarios, por eso ha sido genial saber que en las siguientes entregas me voy a encontrar las historias de aquellos que aquí han sido segundarios y de los que me he quedado con ganas de saber más.

Mi valoración:


*****************************
Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

La imagen del Castillo de Edimburgo la he sacado de aquí

13 comentarios:

  1. muy de acuerdo, es uno de los libros de los que guardo muy buen recuerdo y tengo el segundo ya en lista de espera

    ResponderEliminar
  2. Este librito no lo conocía pero me lo apunto porque lo pones genial!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en casa esperándome. Tengo ganas ya de leérmelo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Lo leí hace tiempo y me gustó muchísimo, es una historia preciosa :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco lo conocía, y no lo descarto. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo tengo pendiente, espero poder leerlo pronto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este libro lo tengo muy bien apuntado pero la verdad es que aún no me he hecho con él, con tanto pendiente da miedo acumular más.
    Me quedo por aquí, gracias por visitar mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. hola!!!
    pues es una novela de la que he oido mucho pero aún no sé si leerla

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantó. Amé a los personajes :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo. Todas las reseñas que he leído del libro lo han puesto muy bien.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  11. Esta es la tercera reseña que leo sobre él y todas son buenas. Lo añadiré a mi lista de pendientes.

    Saludos.=)

    ResponderEliminar
  12. Hola :) este libro me ENCANTÓ! Aunque llegó a molestarme un poquito la actitud tan cerrada y terca de Joss, por momentos a pesar de que entendí su dolor, un dolor muy grande. Es que teniendo a un dulce como Braden al lado que por poco le da su corazón en bandeja me molestaba que la chica le diera tantas vueltas al asunto, pero cuando se ablanda, madre mía! jajaja
    y ni hablar de las escenas entre ellos, son pura chispa y sensualidad.. me fascinaron!!! ♥ ♥ los diálogos también me hicieron reír a carcajadas jajajaja de verdad la escritura de Young es tan maravillosa, con esa mezcla de drama, erotismo, romance y humor... es perfecta ♥
    Me enamoré perdidamente de Braden :) y ame cómo terminó la historia.
    Un libro que aunque no es nada fuera de lo común es hermoso y completamente adictivo.. amo esta saga. ♥
    un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...