{Reseña} La mecánica del corazón, Mathias Malzieu


Título: La Mecánica del Corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Reservoir Books. Mondadori
Páginas: 176


Sinopsis:

En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.

Lo que opino:

Cuando comencé su lectura no sabía que pensar de él. Todas las reseñas que había leído eran buenas y sin embargo, me pareció que tenia un inicio un poco extraño. Pensaba que Jack era un niño normal y me descolocó un poco cuando la doctora Madeleine le puso el reloj como prótesis en su corazón para que funcionara. No le cogía el hilo ni a la de tres.

Decidí cambiar el chip al echarle un nuevo vistazo a la ilustración de la portada  y comencé a ver la historia al estilo de las pelis de Tim Burton, pasé de considerarlo una novela a un cuento, un cuento para mayores, y mi perspectiva cambió por completo, aun así creo que me había creado demasiadas expectativas con él y me ha decepcionado un poquito siendo una de esas lecturas que te obligas a terminar y que a pesar de ser relativamente corta se te hace larguísima. Puede que eligiera un género que no me gusta y que también ayudara el hecho de simultanearlo con otra temática totalmente diferente que me tiene enganchada actualmente. Nunca suelo leer dos libros al mismo tiempo, pero el hecho de que éste no me terminara de enganchar hizo que empezara otro. 

Jack me parece un personaje muy especial, con una historia dura pero entrañable. Un verdadero hijo para la Doctora Madeleine que nunca pudo tener los suyos propios. El personaje de Miss Acacia no me gustó demasiado porque en vez de ser la felicidad de nuestro protagonista, se convierte en la piedra con la que tropieza una y otra vez siendo infeliz y desdichado.

En definitiva, no llegué a conectar con ninguno de los personajes, no me metí en la historia. No hay nada peor que tenerte que obligar a terminar un libro, por eso, llevo ya un mes dándole vueltas a esta reseña. De hecho pensé en no publicarla nunca, pero dado que aquí hablamos de mis lecturas, no siempre todas las que elijo me llegan a gustar, no significando eso que sean peores que otras, sino que simplemente no casan con mis gustos literarios. No es un libro que yo vaya a recomendar. 

Mi valoración: 


Aprovecho este espacio para desearte unas 
¡Felices Fiestas! 

El miércoles es 25, día de navidad. Estaré cantando villancicos y comiendo turrones. 
Me lo tomo sabático. Nos vemos el viernes 27.

*****************************

Si te apetece conocerme un poco mejor
estoy por las redes sociales
Te espero en Facebook y Twitter

¡Espero que tengas un bonito día!

Si te ha gustado el post o crees que la información puede ser útil para otras personas, 
espero que lo compartas.

16 comentarios:

  1. Hola Lina

    No siempre tenemos que compartir las lecturas que nos resultan apasionantes, como bien dices, si este es un libro que no recomendarías, haces bien en contarlo, más que nada porque así quitas un poco de peso a nuestras mochilas, que tampoco viene mal jejejeje Saber qué libros es mejor no leer o evitar, de momento, está muy bien. A los adictos a la lectura no nos gusta perder es tiempo con historias así.
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    En parte comparto lo que dices, no fue una gran lectura pero sí que saqué bastantes cosas de ella, aunque es cierto que al principio a mí también me costó coger el hilo de la historia.

    Que pases una feliz Navidad :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya! Había visto buenas opiniones. Siento que no te haya gustado.
    Feliz Navidad.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Que pena que no te haya gustado la lectura, yo la verdad es que le tengo ganas, y me has dejado un poco extraña.

    Besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo quiero leer a este autor, y debe de ser que si te compaginas con sus personajes y a la historia te gustará, sino nada...
    Qué lástima que haya sido una decepción.
    Abrazos :3

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tengo ganas de leer algo de este autor aunque sí que he visto bastante diversidad de opiniones, pero bueno, me arriesgaré. Yo creo que está bien que hablemos de todos los libros, no solo de los que nos gustan porque estas opiniones también ayudan
    besos

    ResponderEliminar
  7. Vaya, es una pena que no te haya gustado, a mi me encanto,y tengo un montón de frases preciosas que fui copiando mientras lo leía. En fin, no a todos nos puede gustar lo mismo jeje.
    Un saludo gigante y... feliz navidad

    ResponderEliminar
  8. Pues yo este libro lo quiero leer ;_;
    Feliz Navidad

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. A mi me decepcionó un poco. La historia no terminaba de cuajarme y la pluma del autor es demasiado edulcorada.
    Felices fiestas :3
    besos

    ResponderEliminar
  10. Me llama este libro, pero después de tu reseña, mejor bajo mis expectativas, que me parece que va a ser mejor.
    Besotes y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo he leído hace mucho tiempo y a mí sí me ha gustado. No ha sido de mis favoritos pero no ha estado mal, es un libro totalmente diferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. A mí sí que me gustó, no es que fuera de OMG, pero sí que me llamó la atención bastante.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. hola!!!

    pues no me llamaba y después de tu reseña menos
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Lo leí hace unos años y me gustó mucho, me pareció una lectura muy agradable y entrañable. Siento que no disfrutaras de la historia, no siempre nos va a gustar todo. Seguro que con el próximo libro se te quita el mal sabor de esta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Al parecer lo único bueno es su bonita portada pero como lo que importa es el interior lo dejo pasar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  16. He leído otro libro de este autor y fue una tortura, leo tu reseña y veo que no hay grandes innovaciones entre una y otra porque en la que leí también había un desdichado y una doctora, en fin...
    Desde luego que debemos compartir todas las lecturas, saludos y feliz navidad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...